Volver al Menú de Información GeneralMenú Anterior

 

HERMANDAD DE NUESTRA SRA. DEL ROSARIO

Y SANTO CRISTO DE LA PAZ

(HUMEROS)

 

Índice General del Web

Página Principal

La Hermandad 

Álbum de Fotos

Oraciones

Enlaces y sitios interesantes

Índice General del Web

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Notas a tener en cuenta

Noticias actualizadas a


 CONVOCATORIA DE CULTOS AL SANTO CRISTO DE LA PAZ

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo de la Paz.

Establecida canónicamente en su capilla propia del arrabal de los Humeros de esta muy mariana ciudad de Sevilla consagra en honor a su amantísimo titular el

SANTO CRISTO DE LA PAZ

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 2017

SOLEMNE TRIDUO PENITENCIAL

dando comienzo a las 20.30 h con el siguiente orden

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa

presidiendo la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Miguel de Burgos Núnez O.P. (Maestro en Sagrada Teología)

El día 4 de marzo de 2017 a las 20,30h de la noche

DEVOTO Y PIADOSO EJERCICIO DEL VIA CRUCIS

por el interior de nuestra capilla. A la finalización de tan piadoso ejercicio se dará a besar la RELIQUIA DEL SANTO LIGNUM CRUCIS que se venera en nuestra capilla

El día 5 de marzo de 2017 a las 12,00 de la mañana

SOLEMNE FUNCIÓN

en honor y gloria a nuestro amantísimo titular el Señor de la Paz.


 EXPOSICIÓN DE CUENTAS

Desde el día 20 de enero están a disposición de los hermanos que lo deseen las Cuentas de la Hermandad para su revisión. 

Éstas se podrán ver los miércoles y jueves de 18,00 a 20,00h


 CABILDO GENERAL DE HERMANOS

Convocamos a todos los hermanos, mayores de 18 años y con un año de antigüedad, el próximo día domingo 19 de marzo de 2017 a las 12.30 horas en primera citación y a las 13.00 horas en segunda y última, para la celebración del CABILDO GENERAL DE HERMANOS con el siguiente orden del día:

1.    Preces
2.    Lectura y aprobación, si procede del Acta del último Cabildo General
3.    Lectura y aprobación si procede de las cuentas del Ejercicio 2016
4.    Lectura y aprobación si procede del Presupuesto para el año 2017
5.    Propuesta y aprobación, si procede, de subida de las cuotas anuales
6.    Lectura de la Memoria del Ejercicio de 2016
7.    Ruegos y preguntas.

Esperando contar con vosotros, rogamos a la Santísima Virgen del Rosario siga intercediendo por cada uno de vosotros ante su Hijo, nuestro Señor de la Paz.

VºBº Hermano Mayor          Secretario


LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN LOS HUMEROS

Gracias a nuestra hermana Pilar Cárdenas, hemos recibido en la capilla la Luz de la Paz de Belén.

Consiste en una llama de fuego procedente de la capilla del Nacimiento en Belén (Tierra Santa) que ha llegado a España traída por los Scouts hasta nuestra Parroquia de San Vicente donde fue recogida y depositada en los Humeros.

Durante todo el año permanecerá encendida a los pies del Señor de la Paz, ofreciendo a los fieles que se acerquen a la capilla la posibilidad de llevarla a sus hogares.

 DOMICILIACIÓN CUOTAS DE HERMANOS

Se informa a todos los hermanos/as que deseen domiciliar sus cuotas, pueden hacerlo facilitando relleno el impreso que pueden descargarse en el siguiente enlace:

:: Impreso de domiciliación de cuotas de hermanos (PDF) ::

Pueden enviarlo por correo ordinario a la dirección:

Hermandad del Rosario de los Humeros

C/ Torneo 86

41002 Sevilla

O bien entregarlo en la Capilla los martes o jueves de 18:00 a 20:00 o domingos de 10:45 a 12:30 horas.



HORARIO DE APERTURA DE LA CAPILLA

Todos los martes y  jueves se abrirá la capilla de 18:00h a 20:00h. Asimismo se está abriendo el resto de días de la semana, e idéntico horario, con la ayuda de un grupo de hermanos. Si quieres unirte a esta iniciativa puedes ponerte en contacto con la Priostía martes y jueves. 

Los Domingos y Festivos permanecerá abierta la capilla para la celebración de la Eucaristía de 11,00 a 13,00h. La Santa Misa se celebrará a las 11,15 horas

Los meses de julio y agosto se cerrará al culto culminando con el Jubileo Circular de las XL horas (30 de junio, 1 y 2 de Julio).


Museo Conventual de Santa Rosalía

La Comunidad de HH. Clarisas Capuchinas de Sevilla ha querido presentar la colección de obras de arte que atesora, fruto del paso de los siglos, para que sea contemplada por quienes deseen acercarse a nuestra casa.

Nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo en el acto de bendición del nuevo Museo, deseo que esta muestra sirva para que los visitantes descubran y se acerquen mediante la belleza visible de las obras a la hermosura invisible de Dios.

Mediante el patrimonio que exponemos queremos colaborar a la tarea evangelizadora de la Iglesia, especialmente en este año de la Fe.

El Museo consta de 4 salas en las que se puede ver tanto, escultura, pintura, orfebrería, bordado, cerámica.... Destacamos la visita al coro alto de la iglesia desde el que se podrá contemplar el conjunto de retablos que realizara en 1763 Cayetano de Acosta. De entre las numerosas esculturas, se pueden contemplar, entre otras, numerosas piezas de Cristóbal Ramos, así como otras de escultores como Juan de Astorga, Vicenzo Ardi, Cayetano de Acosta...

Hemos seleccionado un grupo de ornamentos litúrgicos bordados por la comunidad en época de la fundición muestra del quehacer artístico del monasterio. Se presenta por vez primera en la historia, parte del ajuar usado por nuestra venerable Madre Sor Josefa Manuela de Palafox y Cardona fundadora del Monasterio que murió el 1724 con fama de santidad.

La duración de la visita guiada es de 1 hora aproximadamente. La limosna de entrada será de 3€ por persona.

Las personas deseen visitar el museo sin grupo podrán hacerlo en las visitas con reserva previa.

Para cualquier reserva deberán remitir un correo a la dirección museo.capuchinas.sevilla@gmail.com con el nombre del responsable de grupo o persona sin grupo, un teléfono móvil y la fecha en que desean hacer la visita.

El acceso al monasterio se realizará por la calle Cardenal Spínola nº 8 en el horario que se acuerde.


GRUPO JOVEN

Todos aquellos interesados en pertenecer al Grupo Joven de la Hermandad deberán ponerse en contacto con ellos que se reúnen todos los domingos para la celebración de la eucaristía.

Todos los jueves a las 18:30 horas, se reune el Grupo Joven en la Capilla, para tener un encuentro catequético y de convivencia

Te invito a que te pases por tu Hermandad para echar buenos ratos de convivencia y así poder descubrir un mundo que puede que te guste y sea totalmente desconocido para ti.