Volver al Menú de Información General Menú Anterior

 

HERMANDAD DE NUESTRA SRA. DEL ROSARIO

Y SANTO CRISTO DE LA PAZ

(HUMEROS)

 

 

Índice General del Web

Página Principal

La Hermandad 

Álbum de Fotos

Boletín "Humeros"

Información General

Enlaces y sitios interesantes

Índice General del Web

 

DESDE EL CONVENTO 

Nuestras Hermanas Capuchinas

NUESTRAS HERMANAS LAS RR.MM. CAPUCHINAS

      La Hermandad tiene una estrecha relación con las religiosas clarisas capuchinas del convento de Santa Rosalía. Con ellas compartimos la Navidad, la Cuaresma y el día más señalado del año para todos nosotros, el 12 de Octubre. En ese día, realizamos el Rosario de la Aurora con la virgen hacia el convento donde posteriormente celebramos la Santa Misa, para una vez finalizada, regresar a la Capilla de los Humeros.

      Cuando se acerca la Navidad, la letra de uno de nuestros villancicos se hace realidad. "Vámonos ya pa’l convento, a cantarle a las Hermanas. A llevar la Buena Nueva del nietecillo de Santa Ana". La sencillez de vivir conforme a unas simples reglas (vida austera y sacrificada, intimidad de la oración y entrega a los demás), nos llena de profunda admiración, respeto y cariño hacia ellas.

      La belleza espiritual tan especial con la que están dotadas nuestras hermanas, nos permite descubrir que no es fácil en estos tiempos dedicarse a buscar el desarrollo armónico de la vida interior y el acercamiento a la espiritualidad. Sólo personas distintas pueden conseguirlo.

      En nuestros días, las exigencias de una sociedad en constante evolución y más preocupada por lo material, ha conducido a que las vocaciones hayan descendido de forma alarmante, siendo pocas las personas que tienen verdadera vocación religiosa y quieran entregar su vida a Dios.

Trabajando en común      Desde estas páginas, Nuestras Hermanas invitan a todas aquellas jóvenes de años, o jóvenes porque los años no han envejecido su alma, a oír la llamada a la vida contemplativa de monja Clarisa Capuchina.

      La alegría franciscana no se nubla ni siquiera en el trabajo monástico. Dios ama a quien se da y lo hace con alegría y paz.

      Para las Hermanas Capuchinas, "la Eucaristía es el eje de nuestra vida. En ella cantamos y celebramos nuestra fe con todo el pueblo allí reunido. Comemos nuestro pan con el sudor de nuestra frente, como lo hace cualquier cristiano en cualquier parte del mundo"

Momentos de oración       Rezar es hablar con Dios pensando lo que se dice y a quien se lo decimos. Y en esos silencios entre salmo y salmo, la monja escucha que Dios le habla al corazón.

       Ser contemplativa es clavar en Cristo crucificado la mente y el corazón. "Rezamos o cantamos el oficio divino. En él alabamos a Dios y le hablamos de nuestros hermanos del mundo entero sin fijarse en razas o religión.

      Santa Clara de Asís decía: "Ama del todo a Aquel que del todo se entregó por tu amor, cuya belleza admiran el sol y la luna"

      Joven o menos joven: ¿te animas a venir con nosotras?. Pregúntaselo a Dios y si Él te llama, no mires más y vente que serás feliz con nuevas hermanas. Te esperamos con cariño fraterno.

 

C/ Cardenal Spínola, 8

41002 - Sevilla    (España)

Teléfono: 954 38 32 09

 


  CELEBRACIÓN DEL TERCER CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE SANTA ROSALÍA DE LAS RR.MM. CAPUCHINAS.

      El día 28 de Enero de 2001, se celebró en la Iglesia Conventual de Santa Rosalía una solemne eucaristía en acción de gracias por la fundación del convento en 1701 por Sor Josefa Manuela Palafox, presidida por el Padre provincial de los Capuchinos de Andalucía, a la que asistió una nutrida representación de la Hermandad. Este aniversario es motivo de orgullo y satisfacción para nuestra Hermandad. La Stma. Virgen del Rosario las bendiga y las guarde en su tan importantísima labor de Monjas contemplativas. Nuestra más sincera felicitación.


  HERMANAMIENTO CON LA COMUNIDAD DE RR.MM. CAPUCHINAS  DEL CONVENTO DE SANTA ROSALÍA.

     La abadesa de Santa Rosalía, sor María Dolores Otero Jiménez, otorgó en nombre de toda la comunidad, CARTA DE HERMANDAD, a nuestra corporación uniendo aún más nuestros lazos fraternos.

     Nuestra Hermandad adquiere así un mayor compromiso con todas y cada una de ellas, atendiéndolas en las medidas de nuestras posibilidades, así como la participación en todos los cultos y actos que en el Monasterio se organicen.

     La principal de las necesidades de nuestras hermanas no es una carencia material, sino la falta de vocaciones con las que todos los conventos se ven amenazados. Esto pone en peligro el mantenimiento de estos Monasterios, auténticos lugares de oración continua.

 

 

| Página Principal | La Hermandad | Álbum de fotos | Boletín "Humeros"

| Calendario de Cultos | Información General | Enlaces y sitios interesantes |